Derecho de edificación

DERECHO DE EDIFICACIÓN
Presentación de planos:
Los planos de edificación deberán ser confeccionados por profesional habilitado. Deberá presentarse original en papel vegetal y tres copias en papel común, visadas por colegio de profesionales correspondiente.
Deberán contar, sin ningún tipo de excepción, con firma y sello del profesional y firma de propietario.
Una vez ingresado, el plano se supervisa y al ser aprobado el mismo por la Autoridad Comunal, se procede a realizar la liquidación para el cobro del Derecho Edificación resultante del mismo.
A efecto de proceder a la liquidación de los derechos de edificación se considerará como Base Imponible al monto de la obra determinado por el Colegio Profesional correspondiente, vigente a los diez (10) días corridos inmediatos anteriores a la fecha de presentación de los planos pertinentes ante la Comuna.
En los casos de construcciones nuevas, refacciones, modificaciones, ampliaciones y/o actualizaciones de obras que requieran la intervención de la Comuna, al igual que panteones, mausoleos o bóvedas, se abonará en concepto de Derecho de Edificación los importes que resultan de aplicar, sobre la base imponible, los siguientes porcentajes:
•    Panteones, mausoleos y bóvedas: 4%.
•    Demás construcciones efectuada por los métodos tradicionales: 0.5%.
•    Construcciones efectuadas por sistemas prefabricados: 0.25%

DERECHO REGISTRO DE INSPECCIÓN
Todo contribuyente cuya actividad es gravada deberá tributar por la tasa de derecho de registro e inspección de la Comuna de Lehmann.
Alícuota: la alícuota correspondiente a este derecho será del 10 % de lo que cada contribuyente debe tributar en concepto de impuestos a los ingresos brutos.
Derecho mínimo: fíjase en concepto de derecho mínimo mensual los siguientes importes:
•    Comercios e industrias: $78.
•    Prestaciones de servicios: $78.
Entidades financieras: por el desarrollo de las actividades que e enumeran a continuación, no obstante lo establecido en el artículo anterior, corresponderá ingresar por cada período fiscal los siguientes importes mínimos siempre que el 10% de los correspondientes por los ingresos brutos no sean mayores.
•    Oficiales: $780.
•    Privadas: $1080.
•    Cooperativas o mutuales: $420.
Vencimientos:
A continuación se detallan los vencimientos para el registro de inspección:

VENCIMIENTO MES
23/02 ENERO
25/03 FEBRERO
21/04 MARZO
21/05 ABRIL
22/06 MAYO
21/07 JUNIO
21/08 JULIO
21/09 AGOSTO
21/10 SETIEMBRE
23/11 OCTUBRE
21/12 NOVIEMBRE
21/01 DICIEMBRE
Dirección Postal
G. Botto 171
Código Postal S2305
Santa Fe - Argentina
Teléfono
54 - 3492 - 480238
Fax
54 - 3492 - 480007